“Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo más importante”. ~Buda
Recuerdo cómo solía pensar; siempre era «La gente apesta» y «Odio (llena el espacio en blanco)». Me concentraba constantemente en el lado malo de la humanidad, así que eso era todo lo que podía ver. Proyectó una sombra que le quitó la alegría a la vida.
Debería haber sido obvio que estaba creando mi propia miseria, pero no pude ver cómo mis propios pensamientos afectaban mi estado de ánimo.
Tuve que cambiar toda mi perspectiva entrenando mi mente para ver las cosas bajo una nueva luz. Hubiera sido fácil seguir en el mismo camino. Después de todo, tenía fatiga crónica, no tenía dinero y no tenía nada que esperar porque no tenía una visión convincente del futuro. Sentí que la situación actual era permanente.
Al final, ya tuve suficiente y comencé a pensar en qué podía hacer para cambiar mi situación .
El cambio fue lento, pero un nuevo camino que antes no estaba claro para mí comenzó a aparecer mientras trabajaba en mi forma de pensar. A medida que las cosas progresaron, mis metas y sueños se hicieron más grandes y ambiciosos. Empecé a imaginarme estar en forma, saludable, tener mi propio negocio y viajar por el mundo.
Estas son algunas de las cosas que hice para cambiar mi forma de pensar y mi vida.
1. Busque amigos positivos.
Un círculo social negativo actuará como una cámara de resonancia para las malas ideas. Un círculo social positivo también actuará como una cámara de resonancia, pero respaldará tus sueños, así que elige a tus amigos con cuidado.
Encuentra personas que reflejen los valores que deseas adoptar. Únase a grupos en línea y asista a eventos sociales o de networking centrados en el crecimiento personal. A medida que su propia mente comience a cambiar, será más fácil conectarse con personas más positivas.
No estoy sugiriendo que abandones a tus amigos que están pasando por momentos difíciles y necesitan tu apoyo, sino más bien que evalúes si algunas de tus relaciones son persistentemente agotadoras y poco saludables.
Dejé mi antiguo círculo social porque era una cámara de eco de la negatividad. En lugar de centrarse en un gran futuro, todos hablaban de las cosas que no les gustaban de la vida.
Al principio fue difícil hacer nuevos amigos . El problema era que no podía ofrecer ningún valor a personas con mentalidades mucho más positivas: el tipo de personas a las que quería emular.
Eso cambió, pero tomó tiempo. Una vez que encuentre su “tribu”, el progreso será mucho más rápido debido a sus nuevas influencias.
2. Desafía tus pensamientos.
Cuando surgen viejas ideas, como sucederá, no basta con intentar ignorarlas. Necesitamos desafiar nuestras creencias .
¿Es todo demasiado caro o simplemente no puedo permitírmelo? ¿La “gente apesta” o simplemente busco cosas que criticar?
Sopese sus pensamientos con la evidencia. Si se desmoronan bajo escrutinio, entonces explora por qué crees en ellos en primer lugar. Al desafiar tus pensamientos, tu forma de pensar comenzará a evolucionar.
3. Consume medios positivos.
El consumo diario de medios positivos alterará su perspectiva a través de la ósmosis. Los “medios positivos” son cualquier cosa que enfatice lo bueno de la vida o cómo mejorar nuestro nivel de vida y el de los demás.
Todos sabemos que la mejor manera de aprender un nuevo idioma es mediante la inmersión. Si escuchas este nuevo idioma todos los días, comenzará a adherirse y a ser más fácil de recordar. Pronto no sólo entenderás ese idioma sino que también lo hablarás.
Las nuevas mentalidades son exactamente las mismas; Si te sumerges en contenido de crecimiento personal todos los días, cambiará el lenguaje de tu mente. Ese lenguaje es tu autodiálogo, la forma en que te hablas a ti mismo en cada momento, y es habitual.
Aprende un diálogo interno positivo y verás el mundo de una manera diferente.
4. Voluntario.
Ser voluntario para ayudar a otras personas puede tener un gran impacto en cómo te sientes contigo mismo y tu visión del mundo.
Al concentrarte en cómo puedes ayudar a otra persona, desviarás tu atención de tus propios problemas. Resulta fácil desarrollar una mentalidad positiva cuando buscas nuevas formas de mejorar la situación de otra persona.
No puedes concentrarte en lo malo y al mismo tiempo concentrarte en lo bueno.
5. Abstenerse de toda “mala noticia”.
Las guerras, los asesinatos y la política añaden carga a nuestros pensamientos.
Sin embargo, tiene sentido que la mayoría de los principales medios de comunicación se centren en las malas noticias, porque la tragedia vende. No tiene sentido que nos quedemos sentados pensando en estas malas noticias. Ciertamente no permitirá una mentalidad óptima, centrada en lo mejor que la vida tiene para ofrecer.
Al sintonizarnos con las noticias sobre un accidente aéreo a miles de kilómetros de distancia, estamos poniendo nuestra energía mental en algo que no ayudará. No podemos cambiar las cosas malas que suceden en un momento dado, pero si ponemos nuestra atención en las cosas que podemos cambiar , nuestras vidas mejorarán.
6. Escriba su plan de acción.
Se trata de mirar las posibilidades y luego hacer algo para que esto suceda. Pensar en el futuro alejará tu atención de donde no quieres estar hacia donde podría estar.
Pero no basta con escribirlo, porque sólo crecemos cuando actuamos. Es sólo un pensamiento hasta que hagamos algo para que suceda.
¿No sabes cuáles son los pasos correctos? No te preocupes, sólo identifica lo primero que podrías hacer para iniciar el camino, luego hazlo. Incluso si es un error, seguirás progresando y eso te mantendrá concentrado en crear un cambio positivo. Nunca permitas la parálisis por el análisis. Tienes la visión; ve con eso.
7. Adopte un estilo de vida saludable.
Un cuerpo sano apoyará una mente sana. Durante el momento más difícil de mis luchas personales, la mala salud fue un obstáculo importante. La fatiga crónica podría acabar conmigo durante días enteros.
No obstante, ponerme en acción, cambiar mi dieta y hacer ejercicio sentó las bases para que se llevaran a cabo todos los demás cambios. Lentamente, mis niveles de energía comenzaron a aumentar hasta el punto que mi salud ya no era un problema.
Observe cómo duerme , qué come y sus niveles de actividad para identificar cualquier cosa que pueda estar agotando su energía. A veces la pereza es sólo fatiga.
8. Envíe notas de agradecimiento.
El simple gesto de enviar una nota de agradecimiento puede resultar empoderante. No sólo hace sentir bien, sino que una nota de agradecimiento genera buena voluntad en otras personas.
Las notas de agradecimiento también fortalecerán tus relaciones y conexiones, porque a las personas les gusta sentirse apreciadas .
Realmente no importa lo que hicieron; cualquier pequeño gesto que aprecies, desde un buen servicio hasta un favor, es candidato. Envíe un correo electrónico rápido o una tarjeta por correo para hacerles saber que lo aprecia.
9. Cree una rutina de mentalidad matutina.
Una excelente manera de comenzar el día es haciendo una lista mental de cada cosa que esperamos; crea una sensación de anticipación y emoción que genera impulso durante todo el día.
Todas las mañanas reproduzco vídeos o audiolibros de crecimiento personal. Al centrarse en los mensajes positivos que provienen de este contenido al comienzo del día, es mucho más fácil estar feliz y concentrado. Mi trabajo se hace más rápido y tampoco parece tan difícil.
10. Escribe una lista de verificación de victorias.
Así que empezaste con buena nota; Ahora termine con una buena nota haciendo una lista mental de las victorias del día. No tiene por qué ser monumental; El objetivo del ejercicio es simplemente mantener su atención en la mejor experiencia de su día.
Hacer un seguimiento de las pérdidas puede ayudarle a mejorar, pero insistir en ellas acabará con su motivación y su impulso. Termina fuerte y será mucho más fácil despertar sintiéndote feliz.