Todos tenemos sueños. A menudo nos obsesionamos con si realmente los lograremos en lugar de comenzar, y ahí es donde entra la importancia de las pequeñas acciones. Cuando das pequeños pasos todos los días hacia el sueño, te estás acercando a él. Cuando miras tus metas o sueños de esta manera, reduces la abrumadora sensación de comenzar algo nuevo y, en cambio, creas pequeñas acciones que te acercan a tu destino.
Por qué es importante tomar pequeñas acciones
No es fácil comenzar algo nuevo o trabajar para lograr una nueva meta en nuestras vidas. A menudo necesitamos cambiar hábitos y comportamientos que pueden sacarnos de nuestra zona de confort. No importa cuánto digamos que queremos un objetivo particular como ponernos en forma o mudarnos a otro país, nuestro miedo nos recordará que debemos ir a lo seguro.
El miedo aparecerá mucho. Naturalmente, está ahí para protegerte. Cuando te sientas aprensivo acerca de una meta, piensa en lo que ese miedo podría estar diciéndote. En el caso de un objetivo de fitness, el miedo podría sugerir que necesitas explorar diferentes formas de hacer ejercicio porque, por ejemplo, odias el gimnasio y prefieres nadar. Podría indicarle que necesitará dar pasos más pequeños para lograr su objetivo. En el caso de mudarse de país, el miedo podría indicarle que no ha investigado lo suficiente sobre dónde vivirá o cuánto le costará.
De cualquier manera, el miedo no aparece sólo por razones negativas. Aparece para mantenerte a salvo, para ir a lo seguro, ya que este es tu punto de referencia personal para tu vida. Sin embargo, si te pones ansioso y quieres hacer más con tu vida, debes ser lo suficientemente valiente como para explorar lo que te dice tu miedo.
Ser consciente de la aparición del miedo
El miedo se manifestará de varias maneras diferentes. Esto amplifica la importancia de tomar pequeñas acciones para alcanzar sus objetivos en lugar de hacer demasiado a la vez.
En nuestra sociedad de gratificación instantánea, dar pequeños pasos hacia nuestras metas puede parecer inútil. Puede parecer que tomará demasiado tiempo alcanzarlos. Luego nos daremos por vencidos cuando parezca que no pasa nada, pero muchas veces es entonces cuando todo está pasando. La confianza también es un factor importante aquí. Debes confiar en ti mismo en que estás haciendo lo que debes hacer y en que tus resultados/metas se cumplirán.
Por supuesto, puedes establecer plazos para la rendición de cuentas y las recompensas, pero siempre sé flexible. Tu miedo vendrá a descarrilarte si lo permites. Sólo tenga en cuenta que esto puede suceder y elija recordar la importancia de las pequeñas acciones y permítase tener éxito.
5 pequeñas acciones importantes
He reunido 5 pequeñas acciones importantes que puedes realizar diariamente para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Créame, esto funciona. Puede que te sientas aprensivo, pero eso se debe a que se trata de una nueva forma de pensar. No se alinea con el mensaje de gratificación instantánea de la sociedad. Es por eso que necesitas superar el miedo y elegir pensar de manera diferente si realmente quieres tener éxito en tus objetivos.
1. RECUERDA TU POR QUÉ
Todos los días deberá recordar por qué está tomando medidas para alcanzar sus objetivos. Debe reconocer el hecho de que los pequeños pasos conducirán a grandes victorias y creerlo.
2. DESGLOSA LOS GRANDES OBJETIVOS
Cada pequeña acción lo llevará hacia sus objetivos, pero si sus objetivos son enormes, como comprar una casa o mudarse de país, es posible que desee dividirlos aún más. En términos simples, necesitarás dinero en el banco para hacer ambas cosas: una cantidad significativa de dinero. Por lo tanto, será más fácil trabajar hacia la meta si puedes recompensarte a lo largo del camino con hitos de dinero, por ejemplo, cada 5k te recompensarás.
3. IDENTIFIQUE SUS MIT (TAREAS MÁS IMPORTANTES)
A todos nos encantaría trabajar en nuestros objetivos a largo plazo o más grandes todo el tiempo, pero inevitablemente habrá otros objetivos o acciones que debemos tomar en nuestra vida diaria que son importantes. Por eso siempre es útil identificar sus MIT cada mañana. De esa manera, primero realizarás las tareas más importantes o incluso difíciles (como un entrenamiento intenso) y luego pasarás al resto del día. También puedes hacer esto semanalmente si el día a día es demasiado granular.
4. CREA UNA REGLA 80/20
La regla 80/20 sostiene que el 20% de tus esfuerzos son responsables del 80% de tus resultados. Entonces, si eres capaz de identificar qué 20% de tu trabajo te está dando los mejores resultados, podrás asegurarte de que tus objetivos diarios se centren en esas tareas específicas.
5. CHECK-IN AL FINAL DEL DÍA
En lugar de dejarse caer en el sofá al final del día, tómate un momento de atención plena y revisa lo que has logrado durante el día. Concéntrate en lo que has logrado. Es muy fácil mirar lo que no tienes y sumergirte en un agujero negro de motivación. Debes concentrarte en lo que has hecho y, con suerte, cada día estás haciendo algo (una pequeña acción) para alcanzar tus grandes objetivos.
La importancia de las pequeñas acciones en tu mentalidad
Cuando empiezas a mirar tu vida y tus objetivos de manera menos absoluta o pensando en todo o nada, te abres a mucho más. Serás más capaz de detectar oportunidades y serás más consciente de ti mismo, lo que te ayudará a mantenerte motivado. Ser flexible es una parte clave para lograr cualquier objetivo que nos propongamos. Nunca nada sale como pensamos, siempre habrá algo que salga de manera diferente.
Pero recuerda, el cielo no se cae. Sólo tienes que acostumbrarte a esto. Acepta que es parte de la vida pero que estás comprometido con tu vida extraordinaria. Comprometiéndote contigo mismo casi siempre tendrás éxito.